Buscar en este blog

lunes, 3 de marzo de 2014

SOCIEDAD

UN PROFESOR MATA A UNA PERSONA SIN INTENCIÓN

El profesor lanzó una flecha a un alumno pero falló y mató a un pobre hombre que caminaba por la calle.

El profesor, Quique Castillo Légolas será juzgado hoy por el crimen cometido el pasado martes en el instituto Las Llamas de Santander. El maestro disparó con su arco con tan mala suerte de fallar y colarse la flecha por una ventana abierta que fue directamente al pecho de un hombre inocente que daba su camino matutino que hacía todos los días según ha comentado la familia del hombre.

El maestro de Lengua se puede enfrentar hasta a 20 años de cárcel por homicidio, maltrato escolar y tenencia de armas medievales. La familia todavía no ha llegado desde Córdoba, su ciudad natal. Pero el que si a declarado ha sido el alumno, David, muy entristecido por la noticia ya que tenía mucho cariño a su profesor. "No entiendo como pudo hacerlo, le dió un arrebato de ira y acabó muy mal".

El hombre, Germán Satrustegui va a ser enterrado en el próximo sábado y la familia pide intimidad por la pérdida de un ser tan querido. Germán, un hombre de 70 años trabajaba en el sector del automóvil hasta su reciente jubilación.

               

    

Lo último que sabemos es que habrá a partir de hoy 5 días de luto en Santander por el hombre fallecido. El juicio será celebrado mañana y sin declaraciones previas del acusado ni su familia y abogado. La máxima pena para el acusado será de 20 años de cárcel siendo la mínima 5 años en los calabozos municipales.       

1 comentario:

  1. Pero ¿yo qué os he hecho para dedicarme tantos y tan diversos artículos? ¿Qué? ¡Con lo bien que os trato! Buen trabajo, Alejandro. Muy buena noticia, aunque hay tres aspectos que me gustaría señalarte para que no incurras en esos pequeños fallos en próximos ejercicios:
    -Los números, si son cantidades pequeñas o números redondos, se escriben siempre con letras y no con cifras: "cinco", "veinte"...
    -Faltan algunas comas. ¿Cómo lo vas a notar? Releyéndote en voz alta. Acostúmbrate a hacerlo cuando puedas, tras acabar de redactar algo. Sobre todo se nota en la entradilla. Alguien lee en voz alta eso, sin hacer una sola pausa, y ese sí que cae fulminado.
    -¡"Ha declarado"!, con hache. Las formas compuestas de los verbos utilizan el auxiliar "haber", Alejandro, de manera que siempre se utiliza hache.
    Cuidado con estas confusiones, que son evidentemente rechazables y mejorables. Confío en que harás muy bien tu próximo ejercicio, no me cabe duda. Ánimo.

    ResponderEliminar